Un territorio mágico, un país cargado de tesoros naturales y riqueza histórica, una nación que se siente orgullosa de ser multicultural, alegre, festiva, hospitalaria, pujante y diversa. Una economía en creciente desarrollo y un destino turístico de clase mundial. Eso es Colombia.
Catalogado por residentes y visitantes como un paraíso de exuberantes y exóticos paisajes, gracias a su biodiversidad biológica, es el país con mayor variedad de genes, especies y ecosistemas del mundo con alrededor del 10% de la fauna y flora del planeta.
Nuestro país es de los territorios más biodiversos del mundo. A pesar de tan solo ocupar el 0,7% de la superficie terrestre, tenemos el primer puesto a nivel global en mayor número de especies de aves y orquídeas, el segundo en plantas, anfibios, mariposas y peces dulceacuícolas, el tercer puesto en palmas y reptiles, y el cuarto puesto en mamíferos. Además, estamos considerados como el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado. Es el primer país del mundo en diversidad de aves (1,900 especies), lo que equivale al 20% de las especies de aves en la Tierra.197 especies de aves migratorias, 193 especies casi endémicas y 79 especies endémicas.
Según la ONG francesa Envol Vert.